La firma Dominnico revoluciona la pasarela madrileña (MBFWM), dándole una vuelta de tuerca al mantón de manila y a los códigos estéticos de España. Rosalía y su poder mediático le han otorgado notoriedad, pero la marca también ha vestido a famosas internacionales como Rita Ora o Lady Gaga. Con sólo 25 años, Domingo Rodríguez Lázaro, su fundador y Director Creativo, lleva 3 años con su propia marca de moda, un proyecto aspiracional que ha conseguido sacar adelante con mínimos recursos. Su obsesión, ha declarado a los medios, ha sido hacer bien las cosas…
¿Cuáles son las claves del éxito de la marca Dominnico?
No cabe duda de que Lady Gaga, Rita Ora, Rosalía o Aitana «me han dado notoriedad», ha declarado antes del desfile el diseñador, quien se siente «agradecido y afortunado», de ver que se han cumplido muchos de sus sueños a la vez, «incluso que se valoren mis creaciones».
Aún así, la fama no le ha permitido relejarse, al contrario, ha trabajado con más tesón, una virtud que ha dado sus frutos con una colección más madura en la que se ven prendas de lujo con códigos nuevos. Sin pudor ni prejuicios, Dominnico, orgulloso de sus raíces y de la cultura española, apuesta por mezclar la estética del flamenco y de la tauromaquia con la de la América profunda de «cowboy», dando origen a prendas de vanguardia que ofrecen la imagen de una nueva y renovada España.
Dominnico, una de las novedades en la MBFWM
Crear una marca no es fácil, existen muchas barreras e impedimentos a la hora de poder lanzar tus diseños al mundo. En España cada vez son más, los jóvenes emprendedores que apuestan por hacerse un hueco en el mundo de la moda.
Tal y como afirmó Dominnico, “cuando empiezas en el mundo de la moda, que alguien como ellas (Lady Gaga o Rosalía) contacte contigo para que les envíes uno de tus looks es un auténtico shock”.
No obstante, no todos los jóvenes diseñadores tienen esa suerte, por ello, en AJGR disponemos de una consultoría para emprendedores de empresas de moda para asesorarles en todo el procedimiento y así impulsarles a marcar la diferencia dentro de un sector tan competitivo.