En relación al desfile de Pedro del Hierro en la Semana de la Moda, queremos destacar el esfuerzo realizado en la nueva colección presentada por Nacho Aguayo y Alex Mirallez, diseñadores de la firma. En AJGR somos conscientes de las dificultades que supone crear una colección que cubra todas las expectativas de una compañía.
La presión por reinventarse temporada tras temporada produce un desgaste difícil de gestionar. AJGR Fashion Consulting pone a disposición de sus clientes el servicio de asesoría técnica en diseño y patronaje, a través del cual ofrecemos a los diseñadores asesoramiento en fittings y desarrollo de volúmenes especiales que empoderen las colecciones.
Uno de los grandes hándicaps que tenemos en el sector moda en España, es la falta de programas de formación de nivel de profesionales del patronaje y modelaje, capaces de conectar y materializar las exigencias de los diseñadores, este es un factor que dificulta en muchas ocasiones que las colecciones satisfagan las expectativas de los creativos y del negocio.
En AJGR trabajamos en la definición de las estructuras de las colecciones en función de las necesidades del mercado, conciliando la excelencia en el diseño con el desarrollo económico de las marca.
Nuestro éxito reside en la capacidad de entender y buscar el equilibrio entre la creatividad y la parte industrial, así como identificar las necesidades estructurales para optimizar los recursos.
“Acuario, la nueva era” la colección rompedora del desfile de Pedro del Hierro
Una colección inspirada en el cambio de la era astrológica, donde los intereses colectivos se antepondrán a los personales, según ha explicado Nacho Aguayo a la Agencia EFE.
Los diseñadores han construido una nueva colección “más rompedora”, en la que el negro y tonos más oscuros como los grises, morados o granates adquieren protagonismo, más cuando aparecen destellos satinados e hilos brillantes.
En la primera parte del desfile de Pedro del Hierro, se ha visto una sastrería seria, bien construida, una lana con raya diplomática, después ha salido a escena una serie de minivestidos y prendas con siluetas más armadas, confeccionados con tejidos estampados de estrellas.
Posteriormente llegaron las propuestas de noche. Si en la colección anterior fueron protagonistas los tejidos brillantes con efecto moaré y los tonos aguamarinas, ahora priman los tonos oscuros, sobre todo el negro, un acertado equilibrio entre lo comercial y lo estético.
¿Dónde reside el éxito de una colección? Analizamos el desfile de Pedro del Hierro
Javier Gómez, fundador de AJGR nos plantea la siguiente reflexión: “La pasarela es una ilusión, es magia que debemos saber trasportar al plano real siendo fiel al diseño sin provocar decepción en el consumidor”.
Nacho Aguayo en el desfile de Pedro del Hierro, propone un nuevo vestir con siluetas muy estrictas y hombros muy marcados, «prendas que representa a una mujer poderosa a la que le gusta mostrar autoridad en su forma de vestir», añade este diseñador al frente de las propuestas de mujer.
Un estampado con motivos zodiacales ha sido el nexo de unión entre las prendas femeninas y masculinas que se entremezclan gracias a las texturas y los volúmenes que “juegan un papel protagonista dentro de la colección, con una fuerte inspiración en la década de los ochenta”, detalla Alex Miralles, director creativo de la línea masculina.
Imagen: Wikipedia